Proyectos

Queens Park - Jardín

9 fotos El diseño de este jardín está muy influenciado por el interior de la casa de estilo asiático, debido a los viajes de sus dueños. Creamos un sentido de intriga y anticipación, proyectando pantallas permeables a la vista que estructuraran el espacio y que además generar diferentes zonas. El estilo recoge elementos de los jardines japoneses, pero sin serlo del todo. Da una sensación de calma y formalidad, mientras que la vegetación y el arbolado suavizan el conjunto.

Proyecto codiseñado con Sara Jane Rothwell de LGD
www.londongardendesigner.com

Pimlico - Terraza

12 fotos Un espacio divertido, polivalente y brillante creado para esta terraza ático. La vegetación planeada aporta esa sensación de suavidad tan necesaria en medio de la ciudad.

Proyecto codiseñado con Sara Jane Rothwell de LGD
www.londongardendesigner.com

Valldoreix - Jardín (en proyecto)

6 fotos Hermoso y generoso jardín diseñado con diferentes ambientes. La zona superior se proyecta de manera que se convierte en la zona de calma y relax del exterior. La reproducción de un bosque, con sus itinerarios sin marcar, hacen del pasear un viaje. Una zona para sentarse a leer o tomar un té, queda recogida en una esquina como elemento focal estético y práctico a la vez. En el nivel inferior, una pista de fútbol queda integrada dentro del jardín, creando un recuadro de césped y amoldando los límites con elementos más suaves y vegetación. El eje para acceder al jardín divide a este y da paso a la zona de la piscina. Esta queda integrada en las líneas del jardín y se enmarca con un banco corrido polivalente. Sin duda,un proyecto práctico y estético que recoge las peticiones del cliente y les asegura mucho años de alegría y momentos inolvidables.

Highgate Hill - Jardín

17 fotos Un jardín de más de 1000m2 que establece dialogo con la arquitectura de la casa y se encierra para asegurar la intimidad de sus dueños. Elementos focales, acero cor-ten y otros materiales nobles estructuran el verde, que se basa en césped, setos y plantaciones de herbáceas, arbustos y árboles.

Proyecto codiseñado con Sara Jane Rothwell de LGD
www.londongardendesigner.com

Muswell Hill - Jardín

28 fotos Las instrucciones para este jardín fueron la de crear un espacio para relajarse después de trabajar largas horas en la "city" de Londres. El jardín extrae su estilo y estructura de la casa y aporta suavidad y verde a la misma. Para crear el muro focal junto a la cocina, nos inspiramos en el papel pintado de la pared interior, que destacaba por destellos dorados puntuales. De nuevo, las "costillas" de acero cor-ten estructuran el espacio y ascienden sobre el cercado de madera de cedro, diseñado a medida. Al fondo, un perfecto rincón para disfrutar del sol en buena compañía o disfrutar de una copa de vino por la noche acompañado de una luz diseñada a medida e integrada en el proyecto.

Proyecto codiseñado con Sara Jane Rothwell de LGD
www.londongardendesigner.com

The Parsonage - Casa de campo

8 fotos La intervención paisajística en esta casa de campo tuvo que ser de una delicadeza especial y todos los gestos proyectados fueron de precisión quirúrgica. El lugar ya disponía de un carácter especial pero necesitaba una actualización puntual y la aportación de color al conjunto. Se solucionaron los espacios alrededor de la piscina y se crearon parterres de herbáceas en varias zonas. Sin duda, fue un placer estar involucrado en este proyecto partiendo del respeto por lo existente.

Proyecto codiseñado con Sara Jane Rothwell de LGD
www.londongardendesigner.com

Richmond - Jardín

15 fotos Jardín localizado a las orillas del río Támesis en su paso por Staines-Upon-Thames, al suroeste de Londres. El objetivo era de amalgamar los diferentes elementos preexistentes y deseados por el cliente: una piscina, una zona de estada, zonas verdes, un aparcamiento, una oficina y dos cobertizos. Todo ello teniendo en cuenta la disposición de la casa y las casas vecinas. Setos de hoja caduca estructuran el espacio junto a parterres de herbáceas y una larga extensión de césped. Alineaciones de perales estándares guían la vista desde la entrada rodada y desde la casa. Un hermoso rincón para disfrutar con la familia, la piscina y la jardinería.

Proyecto codiseñado con Sara Jane Rothwell de LGD
www.londongardendesigner.com

Hampsted Heath - Jardín

12 fotos Este fue, sin duda, un proyecto muy atractivo para diseñar. El jardín se encuentra entre la remodelación moderna de una casa estilo Victoriano y uno de los parques más hermosos y frondosos de Londres. El diseño intenta combinar ambas entidades, fundiendo el estilo silvestre del fondo del jardín con el contemporáneo de la zona de patio, con escalinatas amplias y lineas rectas. Una tarima de madera al sol que flota sobre el césped guía el recorrido junto a un panel escultórico de bronze diseñado por nosotros. Integrado entre árboles y ramas, diseñamos, al fondo, una casa árbol como guarida donde los pequeños de la casa juegan durante horas.

Proyecto codiseñado con Sara Jane Rothwell de LGD
www.londongardendesigner.com

Stoke Newington - Jardín

12 fotos Los propietarios de este jardín eran un pareja joven que trabajan en la industria de la música. Periodista y productor, ambos coincidían en la necesidad de crear un espacio de bajo mantenimiento y con el mayor espacio posible para fiestas y barbacoas. El diseño se basa en una cuadrícula que se desprende de la arquitectura de la casa y estructura el espacio. Hundir parte del jardín aportó una privacidad especial y generó un espacio abierto donde reunirse. El muro central actúa como elemento focal a la vez que de asiento, y junto a los bancos y mobiliario (diseñado a medida por nosotros) distribuyen el espacio. El acero cor-ten, un elemento de fuego al aire libre y la madera de iroko acaban de aportar calidez al espacio.

Proyecto codiseñado con Sara Jane Rothwell de LGD
www.londongardendesigner.com

Wentworth - Jardín

23 fotos Este jardín está localizado en una de las zonas más lujosas de las afueras de Londres. La intención fue crear un jardín que reflejara la grandiosidad de la casa de estilo Padaliano, cogiendo referencias de los jardines clásicos y renacentistas pero añadiendo un giro contemporáneo. Forzar la perspectiva, esculturas, alineaciones de arbolado, setos perennes, un mirador y elementos de agua completan un diseño altamente geométrico y formal. La vegetación subraya las diferentes areas de trabajo mientras que los grandes espacios abiertos de césped reinan.

Proyecto codiseñado con Sara Jane Rothwell de LGD
www.londongardendesigner.com